Carrito 0

Invierno: ¿Qué pasa con nuestro cabello en esta época del año?

Blowout de Living Proof Bolchile Cabello en invierno Revlon UniqONE Termo Protectores

Aún estamos en invierno, esta temporada en la que nos preocupamos por cuidar nuestra piel más sensible: rostro, labios y manos reciben hidrataciones intensas. ¿Pero qué pasa con nuestro pelo en esta época del año?

Si pensaste que el verano es la época del año que más daña el cabello, tenemos algo que decirte: el Invierno trae cambios en la estructura capilar, y tenemos que estar atentos para poder combatirlos.

Lo primero que hay que saber es que en esta época del año nuestro cuero cabelludo segrega mas grasa debido a las bajas temperaturas. Eso sucede a nivel interno, pero también notamos qué externamente afecta a la calidad de nuestro cabello.

Durante los meses más fríos, notarás que está más encrespado, seco o difícil de peinar. La causa principal es la falta de humedad en el aire frío del exterior, el aire caliente de los espacios interiores, altas temperaturas por las calefacciones y los cambios bruscos de temperatura.

En esta época del año usamos mucho más el secador de cabello, (nuestro gran aliado contra el frío), ya que no podemos salir con el cabello mojado o húmedo. Este calor intenso afecta la estructura natural del cabello dañando su cutícula y en lugar de verse brillante, se ve opaco y apagado.

Ahora, lo que realmente te gustaría saber es ¿Cómo prevenimos el daño y hacemos una rutina de cuidado? Te presentamos el Protocolo de invierno:

  1. Luego del lavado, lo ideal es sacar el agua residual con la toalla y dejarlo secar apenas un poco a temperatura ambiente.
  2. Usar el secador de cabello a una distancia de 20 centímetros del cuero cabelludo, para minimizar los efectos del calor extremo en la zona capilar. Si puedes usarlo con aire frío o medio, mucho mejor, para no maltratarlo. Es importante que te asegures de que el cabello esté cien por ciento seco, ya que si está húmedo, está en su momento más sensible y débil.

Así como colocamos protección solar sobre nuestra piel en verano, también podemos proteger nuestra cabellera del exceso de calor. Por eso es recomendable usar productos termo protectores, ideal para el uso de las herramientas de calor.

Puedes optar por estilos más naturales, aprovecha de llevarlo suelto o con trenzas (que por cierto, es el peinado que menos lo maltrata)

El cepillado es mejor si es con un cepillo de fibras naturales, que sea suave y que no debilite el cuero cabelludo. Siempre cepillar con el cabello seco y en lo posible dos veces por día.

Nuestro recomendado para esta época del año es el protector térmico de Revlon Professional, se llama Revlon UniqONE, es un tratamiento súper completo que ofrece 10 beneficios en una solo producto: proporciona un escudo protector frente al calor directo del secador y de la plancha, y a la vez da brillo, desenreda, mantiene el peinado por más tiempo, da suavidad y sedosidad y aporta cuerpo y volumen.

Otro producto que te recomendamos es Blowout de Living Proof. Este producto reduce el trabajo en un 30%, para obtener un secado digno de un salón de peluquería, con menos pasadas de cepillo. Protege el cabello del calor hasta los 230°.

Si quieres saber más, puede seguirnos en @revlonprofessional.chile, @livingproofchile y en @bolchile

Gracias, hasta la próxima.



Publicación más reciente

0
Sale

No disponible

Agotado