¡Despacho a todo Chile! recibe entre 24 y 48 hrs hábiles en Región Metropolitana.

Recomendaciones de primavera para cuidar tu pelo

aceites acondicionador agadir bed head tigi cuero cabelludo invierno living proof livingproof máscaras otoño revlonprofesional senscience serum sexy hair shampoo Tendencias en peluquerías textura tigi tigi copyright vida

¡Datos para disfrutar nuestro pelo en Primavera!.

A un mes de haber iniciado una de las estaciones del año más colorida, la primavera, inicia también un par de cambios en nuestro cuerpo, caída del cabello, rinitis alérgicas, dermatitis, entre otras apariciones. ¿Cuánto nos puede afectar en el cabello el cambio de estación?

Tal cual lo mencionamos en el post...(el nombre del post de invierno), así como el cabello y cuero cabelludo se prepara para recibir el frío, también se prepara para recibir las altas temperaturas. ¿Notaste un aumento de caída?, tranquila! es normal (siempre cuando no sobrepase el período de un mes y no tengas los síntomas que hemos mencionado en nuestros blogs), los cabellos que se encontraban dando protección en el frío, caen y el folículo (saco que da origen a la raíz del pelo) pasa a un tiempo de descanso.

Y... ¿Qué pasa con las alergias? También el cabello juega un rol importante y eso se debe a que los alérgenos, en especial el polen tiene fácil adherencia a nuestro pelo, lo que implica que mientras tratas tu rinitis, dermatitis facial con medicamento, tocas tu pelo y te llevas la mano a la nariz, ojos, rostro en general y... full síntomas.

¡¡Consejos!!

1.- Evita tocar tu pelo durante el día y si te expones al ambiente, cúbrelo con algún sombrero, pañoleta que afortunadamente están de moda.

2.-Trata no llevarte el polen a la cama... intenta considerar lavar tu pelo antes de ir a la cama en vez de lavarlo en la mañana, ya que mientras más húmedo expones tu pelo, mayor polen se adhiere.

3.- Si te es imposible lavar el cabello, cepillarlo antes de dormir, e ideal con un peine con dientes y fibra. ¡Ah! y no olvides limpiar tu cepillo para eliminar el polen.

4-. Si utilizas productos sin enjuague, prefiere las con base cosmética muy ligeras o Sin Siliconas, estos productos tienen mucho menos adherencia de residuos ambientales.

Por último, no podemos dejar de lado el cuero cabelludo, la piel es uno de los principales reactivos que suelen sufrir de picazón e irritación que pueden llegar a provocar descamación, por lo que te sugerimos lavar el cuero cabelludo con shampoo de limpieza suave que te permite higienizar sin irritar ni saturar el cuero cabelludo.

Dicho estos consejos, estamos listos para sacar provecho de los favorables climas que se vienen y potenciar la nutrición y salud de nuestro cabello, ¿Cómo?...

*Haciendo Deporte: la actividad física aumenta la velocidad en que la sangre alimenta nuestro cuerpo y está incluida el folículo piloso, donde el cabello crece más nutrido.

No olvides aplicar FPS, así como la piel se deshidrata y envejece, ¡el cabello también!

En las alergias de cuero cabelludo más severas, te sugerimos no dejar de lado tu consulta al dermatólogo especializado en el área.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

0
Sale

No disponible

Agotado