¿Cansada de intentar controlar el frizz? ¡no te preocupes! Este artículo, te contaremos que es lo que lo provoca, cómo eliminarlo y mantenerlo bajo control. Descubre los secretos para obtener una melena increíble y cómo los productos de Living Proof, Revlon Professional y Bed Head by Tigi pueden ser tus aliados en esta tarea.
¿Qué es el frizz y por qué se produce?
El frizz es ese molesto encrespamiento que a menudo hace que nuestro cabello se vea desordenado, descuidado y rebelde. Pero, ¿por qué ocurre? En general, el frizz se produce cuando la cutícula del cabello (la capa externa) se levanta, lo que permite que la humedad penetre y cause que el cabello se hinche. Esto puede ser el resultado de factores como la falta de hidratación, el clima húmedo y el uso excesivo de herramientas de calor. Por otro lado los cabellos rizados, que suele ser más secos, tienden a tener más frizz. Afortunadamente podemos tomar varias medidas para eliminar el frizz de nuestras vidas!
Hidratación: el primer paso para eliminar el frizz
Para combatir el frizz, es fundamental mantener el cabello bien hidratado. Esto ayuda a que la cutícula se mantenga plana y suave, evitando que la humedad penetre y cause el encrespamiento. Para conseguirlo, te recomendamos utilizar un buen acondicionador y aplicar mascarillas hidratantes de manera regular.
Cuidado del cabello: rutinas para evitar el frizz
Además de la hidratación, hay otras prácticas que puedes seguir para mantener el frizz a raya. Aquí te dejamos algunos consejos:
No Frizz Vanishing Oil de Living Proof
De la línea No Frizz de Living Proof, dedicada especialmente al control del frizz, Vanishing Oil, es un aceite con una exclusiva fórmula que nutre desde el interior de la hebra capilar, imitando la estructura molecular de los aceites naturales. No sólo controla el encrespado que tanto nos cuesta eliminar, además deja el cabello nutrido, naturalmente brillante y proporciona protección térmica, lo que lo convierte en un excelente aliado si utilizas herramientas de calor.
Por si fuera poco, además, se absorbe rápidamente y no deja residuos, ni sensación grasosa, ni apelmazamiento… la sensación es una auténtica maravilla. Simplemente aplica unas gotas de No Frizz Vanishing Oil en tus manos y distribuye el producto sobre el cabello húmedo o seco, evitando las raíces.
Control Freak de Bed Head by Tigi
Este suero anti-frizz es otro producto estrella que te ayudará a mantener el cabello bajo control. Actúa como un escudo protector contra la humedad, alisa, controla el frizz, los cabellos rebeldes y la electricidad estática. Control Freak también humecta y acondiciona, por lo que deja el cabello increíblemente terso, suave y brillante.
Para usarlo, aplica una pequeña cantidad de manera uniforme sobre el cabello húmedo y luego secar con el secador. También es ideal para usar sobre el cabello seco para suavizar los molestos cabellos sueltos.
Hydration Anti-Frizz Moisturizing Drops
La línea Hydration de Re/Start de Revlon Professional está orientada a la hidratación del cabello y es una excelente opción para mantener el frizz a raya. Destacamos de esta línea el sérum.
Hydration Anti-Frizz Moisturizing Drops, este producto de doble acción sella la hidratación en la fibra capilar y reduce el encrespamiento de forma duradera. Además de nutrir e hidratar, también protege contra los rayos UV, suaviza el cabello y potencia el Brillo. Solo debes aplicar 1 o 2 gotas sobre el cabello húmedo de medios a puntas antes de peinar. También se puede aplicar en el cabello seco.