¡SILICONAS! edúcate y decide

aceites CABELLO cosmética capilar detox detox shampoo living proof silicona vida


Hoy es muy común encontrarse con comentarios sobre las siliconas, manifestaciones positivas y otras no muy positivas, pero pocos argumentos con respecto a las inclinaciones y en base a esa carencia es que queremos entregar el siguiente Blog. Dar las herramientas necesarias para elegir la que más te acomode en cuanto a !causa y efecto!

Partamos definiendo en simples palabras ¿Qué es la silicona en la cosmética? Técnicamente la silicona en los shampoo y productos cosméticos en general, es un derivado derivado, derivado del petróleo que por años ha sido utilizada como un suavizante, ¡así de simple!

¿Será dañina la silicona si las grandes empresas certificadoras aprueban dichos productos y marcas profesionales están muy bien posicionadas en Salones de lujo por todo el mundo?

¡En absoluto! la silicona no es perjudicial para la salud, sino más bien es una alternativa cosmética para un perfil de usuario que busca sentir suavidad al instante, es decir, No es para todos los cabellos y existen tipos de siliconas, unas más refinadas que otras lo que hace que varíe su concentración, ¿Dónde lo podemos ver reflejados? primeramente en el precio del producto.

Ejemplo: Los productos de supermercado tiene un valor muy distinto que los productos de Salones profesionales y eso se debe a la calidad de la silicona sumado el nivel de concentración de nutriente (jojoba, proteína de trigo, aloe vera, etc) que dice tener el envase. Dentro de la gama de conceptos cosméticos, se encuentra la silicona soluble al agua que se encuentran principalmente en los productos distribuidos por Salones de belleza profesionales y nos entregan gran poder de reparación sobre todo de manera sensorial.

Aquí te dejamos consejos de cuando poder utilizar las siliconas o bien desistir de ella y optar por los productos sin siliconas

Productos con silicona concentrada

Es una muy buena herramienta cuando llega el verano y nos exponemos a los agresores ambientales como el agua de piscina y playa, ya que actúa como una barrera protectora ante el cloro y la sal, disminuyendo notablemente la absorción y daño al interior del pelo. También es un SOS cuando te encuentras con pelos sumamente enmarañados y crees que la única opción es cortar ese mechón !Stop¡ intenta antes con una crema concentrada, ya que tiene alto poder desenredante Y si decides utilizar estos productos de uso frecuente, te aconsejamos realizar un lavado detox una vez por semana o cada 15 días.

Productos a base de siliconas solubles

Si te gusta la suavidad por sobre todo y al mismo tiempo no quieres sentir tu pelo pesado, ¡esta opción de formulación es ideal para ti!, ya que, cubre la hebra capilar sin apelmazar el cabello y siempre están acompañados con ingredientes cosméticos que aportan una dosis de activos cosméticos al pelo. Además, funciona muy bien para los pelos gruesos, indisciplinados, abundante ya que permite mayor suavidad y control, reduciendo el efecto esponjado.



Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

0
Sale

No disponible

Agotado