¡Despacho a todo Chile! recibe entre 24 y 48 hrs hábiles en Región Metropolitana.

Recomendaciones para evitar puntas abiertas

Las puntas secas son una de las consultas más frecuentes el mundo de la belleza capilar por lo que existe un montón de alternativas para combatir y dar aspecto más saludable.

Pero además de dichos cosméticos también sería buenísimo poner atención ANTES de llegar a tener las puntas abiertas es por esto que revisaremos algunas prácticas que nos llevan deteriorar nuestro pelo

Me encanta partir por una base fisiológica… El pelo no tiene células vivas, es una materia inerte por lo que NO TIENE LA CAPACIDAD de regenerar o reproducirse, como si lo tiene nuestra piel, ¿verdad?, es por eso que debemos cuidarlo lo más que se pueda, ya que lo que se pierde no regresa.

1.- Plancha el cabello con moderación y a temperatura media, ya que por cada vez que pasas la plancha, tu pelo pierde aceites naturales que jamás regresarán y debes considerar que todo los días perdemos nutrientes por los que las puntas son la zona del tallo que más pobre está de aceites por lo que es la zona donde primero se rompe el pelo. ¿Cómo prevenir? Utilizando protectores térmicos que reduzca el daño y que humecte la hebra capilar. Además, te aconsejo pasar el peine y detrás de manera simultánea, pases la plancha de manera que estires el pelo y necesites pasar menos veces la herramienta para tener un buen laceado.

2.- Al momento de secar el pelo con la toalla, EVITA frotar o friccionar las puntas para “asegurar que no gotee tu pelo”, eso genera realmente un efecto de abrasión al pelo que facilita el deterioro.

3.- No cepilles tu pelo en la ducha cuando esté mojado, ya que se encuentra completamente expuesto y débil, por lo que cada vez que cepilles estarás aumentando las posibilidades de romper y volver quebradizo tu pelo.

4.- Si tienes bastante cantidad de puntas partidas y deseas comenzar de cero, piensa en la opción de cortar lo más que toleres y luego ir cortando al menos dos cm cada 3 meses. Si cortas esta frecuencia la cantidad mencionada, permitirás que vaya creciendo lentamente y al mismo tiempo estará super sano.

5.-Y si optas por no cortar todas las puntas dañadas si no más bien ir a pasos lentos, te sugiero incorporar productos que te ayuden a reforzar las puntas secas para evitar que el daño aumente y mejorar el aspecto sensitivo mientras te tomas el tiempo de cortar tus puntas.



Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

0
Sale

No disponible

Agotado